USA: 619-235-0010
México: 664-200-2277
jbr@rudolphbaker.com

SERVICIOS

PETICIONES FAMILIARES.

Nuestros abogados y su equipo legal en San Diego y  Tijuana trabajan arduamente para brindar una excelente experiencia en cada uno de los procesos migratorios dando la asesoría necesaría a nuestros clientes, pues conocemos que cada trámite es diferente  según él/ó los aplicantes. Brindamos 100% una atención personalizada, con calidad humana y profesionalismo. En Rudolph, Baker & Associates le ayudaremos en cada paso del camino procesal. De igual forma sabemos y conocemos las necesidades de la comunidad inmigrante, es por ello que hemos implementado los pagos flexibles para que este se adecúe a los gastos familiares, esto con el fin de seguir apoyando a cada uno de nuestros clientes y a su entorno familiar. 

1

La petición

O también conocido como I-130, este trámite es el inicio de todo el procedimiento migratorio por el cual una persona ciudadana americana o residente permanente legal puede solicitar a un familiar para inmigrar hacia  los Estados Unidos de América.  

2

Cita Consular

Despues de iniciado el trámite de la I-130 o la petición se agenda una cita para entrevista consular, donde previamente la tramitología queda en nuestras manos de tal manera que nuestros clientes no se preocupan por nada pues nuestro equipo legal le otorga todo lo necesario en documentación y asesoría para una cita exitosa. 

3

Ajuste de Estado

Este es un procedimiento por el cual se puede solicitar un estatus de residencia permanente legal estando dentro de los Estados Unidos, esto quiere decir que, no es necesario la salida del aplicante a su país de origen para obtener la residencia. (Infórmese  si usted es aplicable a este procedimiento).

CIUDADANÍAS Y NATURALIZACIÓN.

Regularmente la ciudadanía es obtenida por medio del nacimiento o de la naturalización. Cuando una persona nace en los Estados Unidos, automáticamente es considerado ciudadano americano, pero también puede considerarsele ciudadano americano aquel que nació en otro país, porque alguno de sus padres o ambos son ciudadanos americanos. 

Obtener la ciudadanía americana tiene muchos beneficios como, ¡Inmigrar a tu familia a los Estados Unidos con mayor rapidez!

Ciudadanía Derivada

Se refiere al proceso de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos a través de la naturalización de los padres, o bajo algunas circunstancias, a menores adoptados por padres ciudadanos de Estados Unidos. Todo caso de ciudadanía derivada debe cumplir con ciertos requisitos establecidos para poder reclamar este derecho. 

Ciudadanía Adquirida

La ciudadanía adquirida se presenta cuando alguno de los padres es ciudadano americano, ya sea por nacimiento o por naturalización y se la “pasa”  a sus hijos para que estos puedan “adquirir” la ciudadanía de los Estados Unidos. 

VISAS DE NO INMIGRANTE.

Hay varios tipos de visas de No-Inmigrante para visitantes temporales que desean viajar a los Estados Unidos, estos tipos de visas son requeridas para todo aquel que no sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal de los Estados Unidos. Normalmente el propósito del viaje y otros hechos determinan cual es el tipo de visa necesaria bajo la Ley de Inmigración de los Estados Unidos. Y Rudolph, Baker & Associates puede ayudarte a saber bajo que categoría de visa puedes viajar a los Estados Unidos, sin sorpresas, sin engaños. Deja tu caso en las manos expertas de nuestros abogados. 

INVERSIONISTA 
(E-1/E-2)

Estos tipos de visas comprende comerciantes (E-1) e inversionistas (E-2) con derecho a estar en los Estados Unidos bajo un tratado bilateral de comercio y navegacion entre los Estados Unidos y el país de donde el comerciante o inversionista es ciudadano.

Visa H1B 

El departamento de inmigración de los Estados Unidos proporciona este tipo de visa a profesionales instruidos u obreros con experiencia equivalente, siempre y cuando exista una oferta de trabajo por parte de una compañía que se encuentre situada en los Estados Unidos. 

NAFTA 
(Tratado de Libe Comercio)

Es un tipo de visa de trabajo que permite a ciudadanos de origen mexicano y canadiense a laborar profesionalmente en los Estados Unidos contratados por empleadores estadounidenses o extranjeros. Los requisitos de elegibilidad pueden variar para cada persona. 

TURISTA
(B1/B2)

O también conocida como visa B1-B2 (turismo y negocios), esta es una clase de visa que se le otorga al visitante temporal, es decir, a aquella persona que demuestre que su intención de ingresar a los Estados Unidos es solo por un período temporal, con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo.

ESTUDIANTE

La Ley de Inmigración tiene a disposición dos tipos de visa de estudiante:  el primer tipo se otorga para personas que tienen como finalidad los estudios académicos; y el segundo tipo que se otorga a aquellos que no tienen la finalidad de llevar a cabo estudios académicos sino solamente estudios vocacionales.  Si quieres saber cuál es el tipo de visa de estudiante que más se adapte a tus intereses no olvides consultar con un experto antes de iniciar con tu trámite

PROMETIDOS
(Visas K)

La visa de prometidos (o visa K-1) es técnicamente una visa de no inmigrante pero con la particularidad  que tiene como fin el que los comprometidos (en el que uno debe ser ciudadano americano) contraigan matrimonio sin tener que dejar el territorio estadounidense para posteriormente obtener el estatus de residente permanente legal de los Estados Unidos. 

Perdones y Cancelaciones

PERDONES

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos pueden ser muy complejas, y hay un gran número de circunstancias y situaciones que hacen a una persona inadmisible para ingresar a los EE. UU.  y para ciertos tipos de inadmisibilidad existe lo que comúnmente llamamos  y conocemos como el “Perdon” . Por ejemplo: se puede solicitar un perdon por estancia ilegal para aquella persona que vivió durante 5 años o más en los Estados Unidos.  Sin embargo antes de iniciar con este tipo de trámite es muy importante que solicite una asesoría con un abogado ya que cada caso es distinto y los requisitos y las pruebas requeridas pueden variar para cada solicitante. 

CANCELACIÓN DE DEPORTACIÓN

El alcance de la ley de cancelación de deportación es muy limitado, y solo puede solicitarse cuando la persona se encuentra bajo un proceso de deportacion, es decír, este procedimiento es una de las formas de alivio que pueden solicitar los inmigrantes para evitar su expulsión de los Estados Unidos.  En otras palabras  la cancelación de deportación es una manera de buscar una regularización migratoria o legalidad en los Estados Unidos. Este proceso pide una serie de requisitos para poder solicitarla y esto puede variar de acuerdo a las diversas condiciones del inmigrante.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish